domingo, 31 de agosto de 2008

Parkinson D.C. – Still in Spain [1998]

Como me pidieron por aquí un par de personas si tenía algo de esta gente y les dije que no, pero que si me hacía con algo suyo no dudaría en colgarlo. Pues aquí lo tienen, lo prometido es deuda.
Y no, no le he dado al botón de "invertir colores" si es lo que estais pensando, simplemente es así la portada.

jueves, 28 de agosto de 2008

Caribou – The Milk of Human Kindness [2005]

Anterior al ya citado en este blog, Andorra. Mucho más técnico y menos pop. A la primera (o segunda) escucha ya te himnotiza con esas esferas ambientales y ritmos frenéticos de la batería. Yo diría que es uno de los mejores discos de esta década, en lo que se refiere a su estilo, que además es muy amplio.

martes, 26 de agosto de 2008

Mogwai – The Hawk Is Howling [2008]

Lo único malo de este disco es la portada, porque dentro hay calidad de sobras. Aunque alomejor faltaría un poco más de fuerza en sus temas. Pero la verdad es que no hay que quejarse viendo el último disco que sacaron.

domingo, 24 de agosto de 2008

Stereolab – Mars Audiac Quintet [1994]

Sobran las palabras, ¿no?

lunes, 18 de agosto de 2008

Caribou – Andorra [2007]

Otra obra maestra que nos dejó el 2007. Y no es para menos, en este álbum podemos encontrar de todo. Desde pop con melodías pegadizas hasta electrónica ambient de mucha calidad. En resumen, un disco que debería tener cualquiera.

sábado, 16 de agosto de 2008

Eliminator Jr. – Chandal [1993]

Fue el proyecto de Nacho Vegas, con otros músicos, antes de que fuera tan conocido, es decir, sus inicios. Este disco consta de 12 temas repletos de sonidos lentos y estallidos de rabia, canciones que nos muestran la evolución de estos chicos que poco a poco se van despegando de sus influencias, aunque todavía quedan claras, cada vez se ven mejor asimiladas.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Black Moth Super Rainbow – Falling Through a Field [2003]

Algo nuevo para los oídos nunca viene mal. Y es que este disco no deja indeferente a nadie, y más sabiendo de donde sale. Sonido peculiar y particular, el que desarrollan en este primer álbum, el cual va evolucionando a medida que se escucha sus demás trabajos.

viernes, 8 de agosto de 2008

Experimental Aircraft – Experimental Aircraft [2000]

Para los amantes de My Bloody Valentine, y del shoegaze en general, éste es su disco. Un gran debut para una gran banda que apunta maneras. Llevan ya 3 álbums, pero como éste ninguno.

PAL – Factores que afectan al equilibrio [2004]

PAL son un joven cuarteto de sonido decididamente underground y difícil, que debuta con este notable álbum. Un montón de esperanzas parecen depositarse como por arte de magia en los futuros pasos de una formación que, ya desde las primeras notas, muestran ambición y compromiso con su sonido.

lunes, 4 de agosto de 2008

Various Artists – Good Morning, Vietnam [1987]

Fabulosa banda sonora que reune grandes exitos de los años '60, sobretodo. Es una buena forma de familiarizarse con la música de esa época. Os dejo el tracklist en los comentarios.