domingo, 28 de septiembre de 2008

Talk Talk – Laughing Stock [1991]

Hermano gemelo del anterior, inseparables el uno del otro. Presenta un estilo similar al de su antecesor, aunque aún menos accesible. Otro álbum que volverá a influenciar a cantidad de grupos.

Talk Talk – Spirit of Eden [1988]

Podríamos estar hablando del primer álbum de post rock de la historia. Uno de los precursores de este movimiento fue este cuarteto británico. Aunque no fue hasta la llegada de sus dos útimos discos donde empezaron a desarrollar esta música, conocida como su etapa más experimental.

jueves, 25 de septiembre de 2008

!!! – Louden Up Now [2004]

También conocidos como Chk Chk Chk (o, en su defecto, palote palote palote). Su mejor disco hasta la fecha. Consta de algunos temas largos en los que se recrean y otros temas algo más cortos e intensos. Pero, en general, todos ellos son perfectamente bailables. Marcha y técnica en un mismo disco.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Rainbow Arabia – The Basta [2008]

Este EP contiene una mezcla de estilos de lo más salvaje. Haciendo referencia a su nombre, esta pareja utiliza melodías arabes como base, para luego meter cantidad de sonidos y ruidos que las hacen indescriptibles. Solo puedo decir que lo escucheis y opineis por vuestra cuenta.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Standstill – Vivalaguerra [2006]

Uno de los trabajos más atrevidos de los últimos años en cuanto al ámbito nacional se refiere. Totalmente intimista, grabado y editado por ellos mismos dónde alcanzan la madurez como banda. Letras profundas y ritmos frenéticos que no dejarán a nadie indiferente.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Sonic Youth – The Destroyed Room [2007]

Lados B y rarezas + Sonic Youth = Cóctel explosivo. Y es que viendo por donde ivan yendo los tiros tras los últimos discos, se hacía de rogar un álbum donde volviesen a sacar su lado más experimental y ruidoso que les caracterizó tanto en la década de los '90.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Youthmovie Soundtrack Strategies – Hurrah! Another Year, Surely This One Will Be Better Than the Last... [2005]

Segundo trabajo de esta banda y segundo EP. Han aconseguido llegar a hacer una música melódica y bastante emotiva, sin dejar de lado el math rock ni sus momentos más experimentales. Este año han publicado su primer LP bajo el nombre de Youthmovies, ligeramente modificado del que ya tenían.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Arts the Beatdoctor – Transitions [2006]

No podían fusionarse de mejor manera estos dos estilos. La verdad es que no te deja indiferente lo más mínimo este disco. Echadle un vistazo a ver que tal os suena a vosotros. A mí de momento me suena genial.